Restablece SSyPC orden al interior del CERSS número 5 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, informa que aplicó el Protocolo para Restablecer el Orden al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 en San Cristóbal de Las Casas.

Luego de tener conocimiento de una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad por enfrentar un proceso penal o sentencia, con saldo de dos personas sin vida, esta institución activó el protocolo de seguridad, logrando poner orden y disuadiendo cualquier expresión de violencia al interior del Cerss.

Asimismo, informa que esta institución notificó de los hechos al Ministerio Público a efecto de iniciar las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.  

La SSyPC manifiesta que continuará con las investigaciones y expresa que los derechos humanos, el orden y la seguridad están garantizados para las personas privadas de la libertad, de acuerdo con las políticas de reinserción social del Sistema Penitenciario.