Ratifica SSyPC compromiso para combatir la violencia de género en Chiapas La comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón para fortalecer las estrategias de prevención de conductas delictivas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la develación de la placa insignia “No es No, Instituciones Seguras para Mujeres” en las instalaciones de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, ratificando el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para garantizar el derecho a una vida libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres en Chiapas.

Durante su intervención, Zepeda Soto reconoció la iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la delegación estatal que encabeza José Ángel del Valle Molina, de impulsar espacios seguros para el personal y visitantes de este edificio y que además contribuirá a fortalecer las estrategias de prevención, atención y combate a la violencia de género en Chiapas.

“Los delitos de violencia de género y violencia familiar requieren del trabajo y del compromiso de todas y todas. Y con la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al modernizar el C5 para atender de manera inmediata las llamadas de emergencia, estamos combatiendo este flagelo que daña el tejido social”, declaró la titular de la SSyPC.

En ese sentido, resaltó que la SSyPC a través de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG) atiende las órdenes de protección y acompañamiento a víctimas de violencia, por lo que señaló que coadyuvarán con todas las instituciones en materia de capacitación y sensibilización de servidores públicos.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.