Logra Chiapas primer lugar en el Registro Nacional de Información Penitenciaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El estado de Chiapas ocupó el primer lugar en el Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP), de acuerdo con la evaluación correspondiente a enero realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Chiapas obtuvo un porcentaje de 89.84, mientras que Campeche con 82.92, ocupó la segunda posición y el estado de Durango con 80.11 se adjudicó el tercer lugar.

Con este resultado, Chiapas mantiene el primer lugar desde 2019, demostrando con ello el compromiso de la SSyPC a través del personal de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.