Gobierno y ciudadanía trabajan juntos para prevenir la proliferación de mosquitos
10 de marzo 2021.- Con el fin de procurar acciones preventivas en beneficio de la salud de las y los mapanecos, el Ayuntamiento de Mapastepec recolectó más de 80 toneladas de objetos que podrían servir como criaderos de mosquitos, durante el “Primer Ciclo de Descacharrización 2021”.
Para llevar a cabo esta campaña se exhortó a la población a deshacerse de objetos inservibles que pudieran acumular agua, con el propósito de combatir la propagación de mosquitos y las enfermedades que transmiten: dengue, zika y chikungunya.
En ese contexto, el gobierno municipal trabajó de la mano con la ciudadanía para recolectar más de 80 toneladas de cacharros, a través de brigadas operativas de la Coordinación de Salud Municipal, que se desplegaron por todas las localidades del municipio.
Asimismo, se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar criaderos, como son desechar el agua almacenada en cubetas que no se usen, eliminar cacharros, llantas y recipientes que puedan guardar agua de lluvia, lavar y cambiar el agua de floreros, entre otras cosas.
Del mismo modo, la coordinación de Salud Municipal mantiene una campaña permanente de difusión y supervisión de medidas sanitarias preventivas ante el COVID-19, invitando a todas y todos a no bajar la guardia ante este virus que aún sigue vigente.