Participa SSyPC en V Asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en la V Asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), en la que se abordó el fortalecimiento de estrategias con base en el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género.

En esta importante reunión, que se desarrolló de manera virtual y que estuvo encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, se homologaron criterios para brindar una atención eficaz y eficiente a víctimas de violencia familiar, a través de un procedimiento idóneo de los cuerpos policiales.

Asimismo, se estableció que las instituciones de seguridad fortalecerán los trabajos de capacitación de las y los policías en materia de derechos humanos con la finalidad de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Asistieron además Lilia Aguilar Gil, secretaria técnica de la CNSSP; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Preventiva, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; así como las y los secretarios de seguridad de diferentes estados.