Provich valida 7 mil 928 acciones de vivienda rural, construcción de muro firme y sanitarios Las obras serán realizadas con recursos de los ayuntamientos de San Juan Cancuc, Mitontic y Ocotepec

25/02/2021.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), verificó y validó 31 expedientes técnicos, con lo cual los ayuntamientos de San Juan Cancuc, Mitontic y Ocotepec, podrán realizar 7 mil 928 acciones de vivienda rural, construcción de muro firme y sanitarios, con la inversión de los recursos públicos de cada administración municipal.

Estas validaciones son realizadas por la Provich con base en los lineamientos de obra pública de vivienda y siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sobre trabajar en coordinación con las y los presidentes municipales, con el objetivo de dignificar los hogares de los sectores más vulnerables del estado.

En ese sentido, con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de quienes más lo necesitan, en el municipio de San Juan Cancuc se aprobaron siete expedientes técnicos, con lo que el ayuntamiento podrá ejecutar 156 acciones de vivienda rural, en busca de generar igualdad de oportunidades para las y los beneficiarios.

Del mismo modo, para el municipio de Mitontic se validaron siete expedientes técnicos, con lo que sus autoridades podrán realizar 7 mil 536 acciones de construcción de muro firme, que constan del reforzamiento de los muros de viviendas en áreas rurales, como parte de las tareas que contribuyen a dignificar los hogares.

Finalmente, con el propósito de mejorar las condiciones de bienestar y salubridad de los que menos tienen, se aprobaron siete expedientes técnicos para que el ayuntamiento de Ocotepec pueda desarrollar 236 acciones de sanitarios con tanques de almacenamiento de agua y servicios.

Cabe resaltar que la Provich valida estas obras como órgano rector estatal en materia de vivienda, y cada una será realizada con recursos públicos de los ayuntamientos.