Policia de San Cristobal detiene a sujeto * Elementos de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas pusieron a disposición de la FGR a Valdemar Alonso “N N”, por portar un arma de fuego en el interior de un bar

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 01 de marzo del 2021. - Tras recibir denuncia por la línea de emergencias 911, elementos de la Dirección de Policía de San Cristóbal de Las Casas lograron el aseguramiento en las últimas horas de Valdemar Alonso “N N”, quien fue sorprendido con un arma de fuego en el interior de un bar ubicado en la Colonia Los Pinos.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, la propietaria del bar se percató de que un solitario cliente había ingresado a su establecimiento y que, al acercarse para tomar su pedido, logró percibir que entre sus ropas portaba un arma de fuego, por lo que decidió pedir el auxilio de la policía municipal.

De inmediato, un equipo especial de la corporación se trasladó al lugar de los hechos, donde la propietaria de dicho establecimiento autorizó el ingreso, señalando que entre sus clientes se encontraba una persona armada, a lo que los agentes procedieron a realizar la inspección física correspondiente.

Al verse rodeado por los agentes y tras la revisión de sus pertenencias, Valdemar Alonso “N N” entregó una pistola calibre .9 mm, la cual no pudo acreditar su legal portación, por lo que en ese momento fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, donde esta autoridad federal definirá su situación jurídica en las próximas horas.

***

 

.