Policia de Sancristobal localiza a menor * Mediante operativo especial de búsqueda, elementos de la Policía de San Cristóbal de Las Casas rescataron a una menor extraviada sobre Calzada Manuel Velasco Suárez, quien después de ser puesta a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, fue entregada a su mamá

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 24 de febrero de 2021.- En atención a denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas rescataron la mañana de este miércoles a una menor de edad, de identidad reservada, con iniciales E. D. C. P., quien fue reportada como extraviada en calles del Barrio de Mexicanos, por lo que fue puesta a disposición del ministerio público para su resguardo seguro.

De acuerdo con los hechos, esta mañana se recibió llamado de emergencia sobre la presencia de una menor de edad, quien se encontraba deambulando sobre Calzada Manuel Velasco Suárez, por lo que de inmediato se instrumentó operativo especial de localización para dar con su paradero.

A los pocos minutos, los elementos de la corporación lograron ubicar a la menor a la altura de la avenida 12 de septiembre, quien se encontraba acompañada de una ciudadana, de nombre Lucely Jacqueline “N N”, quien al verla sola decidió resguardarla provisionalmente en lo que arribaban las corporaciones, por lo que procedió a su entrega y de inmediato fue trasladada a la Fiscalía de Distrito Altos.

Es importante señalar que, al momento de realizar los trámites de la puesta a disposición de la menor ante esta representación social, arribó a estas instalaciones la señora Sonia Pizango Chanchari, de 28 años de edad, acreditándose como madre de la menor, quien narró que su hija se encontraba dormida en su cama al momento de realizar labores domésticas y que al subir a la tercera planta de su domicilio, la perdió de vista un momento, por lo que al bajar se percató de que ya no estaba, por lo que realizó una búsqueda, sin éxito y que fue su cuñado quien le informó que ya había sido resguardada en el ministerio público.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal hizo un nuevo exhorto a madres y padres de familia, a quienes conminó a poner mayor interés y rigor en sus hijos, toda vez que el extravío de un menor conlleva un alto riesgo sobre su seguridad e integridad física, lo que podría terminar en un hecho lamentable.

***

 

.