Ayuntamiento de Mapastepec lleva luz al Ejido Adolfo Ruiz Cortines tras 25 años de espera Inauguran obra de drenaje pluvial de más de 480 metros de longitud en el Ejido Ruiz Cortines

14 de febrero 2021.- Tras 25 años de espera, las más de 40 familias que habitan en el Ejido Adolfo Ruiz Cortines, gozarán de los beneficios de la energía eléctrica, gracias a las acciones de infraestructura del Ayuntamiento de Mapastepec, con la inauguración de una obra de electrificación que genera seguridad y bienestar.

Esta importante obra pública consta de la instalación de 23 postes de concreto, cuatro transformadores de 10 kilovoltios, 205 kilogramos de cable semiaislado y 746 kilogramos de cable de media tensión, así como seis cajas antifraude, dos apartas rayos y la colocación de herrajes.

En ese marco, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, aseveró que durante su administración se cumplirán los compromisos que son verdaderamente necesarios para la población, sean necesidades recientes o demandas añejas, se invertirán los recursos públicos de manera transparente y adecuadamente para el bienestar de las y los mapanecos.

Asimismo, el ex comisariado ejidal de la localidad Adolfo Ruiz Cortines, Bernardo Marroquín, agradeció a la munícipe esta obra de electrificación que durante más de dos décadas esperaron, reconociendo su labor al frente de la administración municipal y su compromiso con su gente, “gracias por cumplirnos y hacernos parte del desarrollo de Mapastepec”.

Por otra parte, en el Ejido Belisario Domínguez, Valdenegro Gamboa inauguró una obra de drenaje pluvial de más de 480 metros de longitud, con la construcción de seis bocatormentas con rejillas de solera y dos muros cabezotes de concreto, con lo que disminuirán los riesgos y afectaciones durante la temporada de lluvias.

“Las obras públicas en las que invertimos como ayuntamiento, van encaminadas al bien común, mejorando la calidad de vida de las familias beneficiadas y garantizando su seguridad, sin duda las obras que inauguramos hoy, son una muestra del crecimiento y modernidad de Mapastepec”, aseguró la edil mapaneca.

Cabe destacar, que en ambos cortes de listón estuvieron presentes las regidoras Ana Cerón Cuervo, Dominga Montes Julián, Martha Patricia Guzmán y Martha Santia Flores, al igual que los regidores Gamaliel Becerra Bello y Gabriel Posada Morales.