En UNICACH certifican a alumnos del Programa Nacional de Inglés 150 niños y niñas de educación básica son evaluados a través del PICHI del Centro de Lenguas

Además de colaborar en certificación, la Universidad promueve aprendizaje de inglés en niñez chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de febrero de 2021.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) del Centro de Lenguas (CELE), contribuye a la certificación de 150 niñas y niños del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Bajo estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia, en instalaciones de Ciudad Universitaria inició el proceso de certificación de cuatro habilidades de los alumnos beneficiados del PRONI, mismo que concluirá el próximo 24 de febrero.

En diciembre pasado se concretó un convenio con el PRONI, para que a través del PICHI se pueda aplicar la prueba estandarizada de dominio del idioma inglés TOEFL (Test of English as a Foreign Language) en sus versiones Primary y Junior.

Los alumnos beneficiados del PRONI que son evaluados en la UNICACH pertenecen a diversas escuelas públicas de nivel primaria (75) y secundaria (75), principalmente de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

El PRONI tiene como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.

En este sentido, la UNICACH promueve en la niñez chiapaneca el aprendizaje del idioma inglés desde el 2011, a través de clases sabatinas impartidas por docentes con alta habilitación, inicialmente mediante el PICHI y ahora también a través del Programa Especial de Certificación de Idiomas (PESIC).