Provich entrega 50 constancias de posesión a familias de La Laguna en Catazajá El Ejecutivo del Estado dio solución a sus demandas en 15 días, tras 20 de años de espera

18/02/2021.-  Conforme a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de seguir dando certeza jurídica a la regularización de inmuebles del Fraccionamiento La Laguna, en el municipio de Catazajá, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), benefició a 50 familias con la entrega de constancias de posesión de sus hogares, tras 20 años de espera.

Estas constancias forman parte del proceso legal y administrativo, con el que las familias beneficiadas podrán contar con escrituras públicas, pues es un documento que les ampara legalmente como propietarios legítimos de sus viviendas y con el que nadie podrá despojarlos de su patrimonio.

En ese marco, la beneficiada Dora Iliana Martínez Latornerie, expresó que la constancia de posesión es un documento sumamente valioso para ella y todos los habitantes del Fraccionamiento La Laguna. Subrayó que hace 15 días se le hizo la solicitud al Ejecutivo del Estado y regresó a cumplir su palabra, dando seguridad patrimonial y bienestar a los colonos.

Del mismo modo, Micaela Vázquez Cruz hizo hincapié en la importancia de tener todos los documentos en regla, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad familiar con motivo de la pandemia del COVID-19. La posesionaria, agradeció y afirmó que continuará con el proceso para obtener el título de propiedad.

“Tras 20 años de espera por este documento que nos acredita como posesionarios de una casa habitación, por fin, gracias al gobernador y a la Promotora de Vivienda, las familias de La Laguna podemos gozar de tranquilidad y seguridad jurídica; el doctor Escandón Cadenas en tan sólo 15 días solucionó y nos cumplió, demostrando ser una gobernante que entiende las necesidades de su gente”, concluyó Nelly Delta Guzmán Damas.