Paco Rojas y el MC Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2021 (muralchiapas.com).- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Chiapas destapó como su próximo candidato a la presidencia municipal en Tuxtla Gutiérrez a Francisco Antonio Rojas Toledo mejor conocido como Paco Rojas, y sería su tercer intento consecutivo que contiende para este cargo de elección popular.

En conferencia de prensa Paco Rojas anunció que decidió aceptar la invitación que el MC le hizo para se su contendiente a la comuna tuxtleca en este proceso electoral 2021, elección que se realzará el próximo 6 de junio.

En el Estado de Chiapas aunado a que a nivel federal se elegirán 13 diputados federales, también se renovarán las 123 alcaldías chiapanecas y las 40 diputaciones locales, 24 de ellas por elección de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, mejor conocidas como diputación plurinominal.

Actualmente Paco Rojas es regidor sin partido en la administración municipal actual derivado a que en las elecciones del 1 de julio del 2018 obtuvo segundo lugar del ganador al obtener más de 108 mil votos contra 114 mil cuando jugó para Presidente municipal.

Rojas dejó el Partido Acción Nacional (PAN) en donde militó durante más de 30 años, el 6 de febreri del 2019, tras ser abandonado políticamente por ese partido al cual le dio miles de votos tras haber ganado la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, una diputación local y una federal.

***