morena chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de febrero de 2021 (muralchiapas.com).- La dirigencia estatal de MORENA en Chiapas denunció que personas ajenas a dicho partido se encuentran en diferentes municipios ofreciendo candidaturas para ser electos a puestos de elección popular.

Por tal motivo hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes inscritos e el proceso interno del partido, a no dejarse sorprender por aquellos que lleguen a ofrecer candidaturas seguras, así como el triunfo en las mismas elecciones.

En estos momentos nadie está facultado para hacer llamados y comprometerse a otorgar candidaturas a ningún cargo de elección popular, por lo que se tiene que seguir el proceso interno como lo marca la propia normatividad del proceso, puntualizó en un comunicado.

Lo anterior, se desprende ante la desinformación que está prevaleciendo en la mayoría de los municipios de Chiapas, en los que, gente ajena a MORENA, tratando de confundir a los participantes los están convocando a reuniones y solicitando documentación para que lleven mano en las designaciones de candidaturas, señalan

Es preciso dejar en claro que, quienes integramos el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Chiapas, somos respetuosos de las formas y tiempos establecidos por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual es la encargada de llevar a cabo la designación de quienes serán registrados ante el órgano electoral con miras a participar en la jornada comicial.

Asimismo, hacemos un llamado a los ciudadanos en general a no dejarse sorprender por aquellos que aseguran ya contar con la aprobación para ser candidatos, esto debido a que, aun no son los tiempos marcados en la convocatoria emitida el pasado 30 de enero. Por ello, se les invita a estar informados a través de los órganos de difusión oficiales de MORENA.

***

 

.