Entrega Provich 113 certificados de lotes legales en Tuxtla Chico Familias beneficiadas del Fraccionamiento San Antonio El Porvenir reconocen atención pronta y expedita

Los certificados garantizan la posesión legítima de los bienes inmuebles

11/02/2021.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa llevando justicia social a las familias que más lo necesitan, en esta ocasión se entregaron 113 certificados de lotes legales a habitantes del Fraccionamiento San Antonio El Porvenir, del municipio de Tuxtla Chico, como parte de la primera etapa del proceso de regularización.

La entrega de estos certificados garantiza la posesión legítima de los bienes inmuebles a las familias beneficiadas, amparándoles durante el proceso de adjudicación con un documento legal de su patrimonio, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a fin de que bajo ninguna circunstancia puedan ser despojados.

En ese marco, el director de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario, Ernesto Ortiz Ochoa, en representación del titular de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, realizó la entrega de 113 certificados de lotes legales, en una primera etapa, y señaló que la meta es llegar a la regularización de los más de 500 lotes que existen en el fraccionamiento. 

En ese marco, las y los beneficiados agradecieron al Ejecutivo del Estado, por estas acciones que brindan seguridad patrimonial y bienestar a sus familias. Resaltaron la atención pronta y expedita por parte de la Promotora de Vivienda, que brindó una solución integral a la problemática de regularización en Tuxtla Chico.

Es importante resaltar que la Provich no cuenta con gestores externos, por lo que se exhorta a la población que se encuentra realizando trámites de regularización, a no entregar documentación o dinero a cambio de beneficios, ya que todas las asesorías que el Instituto brinda son de manera gratuita.