Policía San Cristobal y cantaro azul * La Fundación Cántaro Azul A. C. entregó 200 litros de alcohol en gel a la Dirección de Policía Municipal para prevenir contagios por COVID-19 entre el personal operativo que diariamente realiza recorridos de seguridad y vigilancia en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 09 de febrero de 2021.- Con auspicio del programa de Atención de Emergencias de la Fundación Cántaro Azul A. C., la Dirección de Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas continúa reforzando acciones preventivas para detener la cadena de contagios por COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la integridad y la salud de la población.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal agradeció la donación realizada por directivos de esta fundación, consistente en la entrega de 200 litros de alcohol en gel, para protección del personal operativo y administrativo, quienes diariamente están expuestos al contacto físico durante recorridos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, la Policía Municipal reconoció la disposición que ha mostrado la sociedad civil a lo largo de la pandemia, como es el caso de la Fundación Cántaro Azul, quien se ha sumado a las acciones preventivas para sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de no confiarse, mantener la guardia en alto y extremar el cuidado de la salud de todos los integrantes de las familias.

Por ello, reiteró el compromiso de la corporación de seguir reforzando la difusión de acciones preventivas en beneficio de la población, particularmente en espacios públicos, plazas y establecimientos comerciales, cajeros automáticos y sucursales bancarias, donde elementos pie-tierra, motorizados y patrullas se mantienen atentos al cumplimiento de medidas en lugares donde se presenta alta concentración de personas.

Finalmente, la Policía Municipal precisó que mantendrá vigentes los protocolos preventivos en sus instalaciones, como son filtro sanitario, donde se toma temperatura al momento de ingreso y dotación de gel antibacterial y cubreboca al personal operativo y administrativo, a fin de reducir el riesgo de contagio.

***

 

.