Presidente de la JUCOPO Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de febrero de 2021 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPA) del Congreso del Estado de Chiapas designaron al diputado por MORENA, Jonathan Molina Morales como nuevo presidente de la junta quién terminará la presente legislatura

Con apoyo del resto de los 5 integrantes de la JUCOPO, Molina Morales conducirá el órgano político administrativo del Congreso chiapaneco hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en que concluya la LXVII Legislatura.

La designación del diputado MORENA se debe a que dicho partido mantiene la mayoría simple al interior del Congreso del Estado y por contar con el apoyo y respaldo del resto de los Grupo Parlamentarios que también integran la Junta.

Con apenas 25 años de edad, el diputado local Jorge Jonathan Molina Morales, del Grupo Parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se convirtió en el legislador más joven en asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, uno de los dos órganos directivos que tiene el Poder Legislativo.

Molina Morales -originario de Simojovel, Chiapas- tomó ese cargo al ser nombrado nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local. Llega en sustitución y para darle continuidad al trabajo del diputado local con licencia, Marcelo Toledo Cruz.

"Este Congreso le cree a los jóvenes. Morena y el gobierno de Chiapas le cree a las juventudes. Llevaré está responsabilidad siempre, escuchando y anteponiendo los intereses de los que menos tienen", dijo.

El joven legislador local asumió el cargo este lunes 8 de febrero, tras recibir el voto de confianza de todas las fracciones parlamentarias del Congreso local.

"Estamos unidos entorno al bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos. Seguiremos haciendo historia ", puntualizó.

***

 

.