Desmienten agresión a personal de salud * La Policía Municipal lamentó que personas mal intencionadas difundan rumores, carentes de verdad, para generar incertidumbre y preocupación, a partir de un hecho que no sucedió

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 21 de enero de 2021.- Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, constituidos en Operativo Escudo Titán, acudieron la mañana de este jueves a la Diagonal Peje de Ojo, del Barrio Cuxtitali, en atención a denuncia sobre la realización de detonaciones de arma de fuego en contra de trabajadores de la salud que realizaban encuestas en esa zona de la ciudad.

En el lugar de los hechos, a unos pasos de campos de fútbol, la Policía Municipal realizó diversas entrevistas con vecinos, quienes manifestaron que minutos se percataron del arribo de dos personas, a bordo de una motocicleta de color rojo, quienes en medio de la calle vociferaban palabras altisonantes y posteriormente, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la que realizó cuatro detonaciones al aire.

Tras lo ocurrido, los tripulantes de la motocicleta se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que policías municipales y estatales implementaron un operativo especial de búsqueda para hallar a estas personas, sin que se lograra su localización.

Por otra parte, los elementos policiacos lograron recuperar cuatro casquillos percutidos, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, quien determinará lo conducente.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal lamentó que algunas personas utilicen las redes sociales de forma dolosa para difundir rumores, carentes de verdad, los cuales buscan generar incertidumbre y preocupación entre la sociedad sancristobalense, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas ilícitas, a fin de que la autoridad competente investigue y sancione severamente a quienes las cometen.

***

 

.