1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Respeto a los tiempos electorales en Chiapas: INE y Congreso del estado Establecer vínculos de comunicación para llevar a buen puerto el Proceso Electoral en Chiapas

20 de enero de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas recibió la visita del Diputado José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, con el objetivo de generar vínculos de comunicación entre ambas autoridades relativas al Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Con las medidas sanitarias necesarias, el Delegado del INE en Chiapas, Arturo De León Loredo, recibió al Presidente en la sala de sesiones del Consejo Local, donde expresó su beneplácito por el acercamiento de este órgano legislativo, con la intención de mantener una estrecha colaboración en el ámbito de competencia en el marco del proceso electoral, donde se elegirán a diputados federales y locales, así como a los ayuntamientos.

“El Proceso Electoral federal y local ya está en desarrollo, nos encontramos en periodo de precampaña federal y es necesario que los servidores atiendan el llamado a la prudencia y respeto de los tiempos electorales, para llevar esta contienda electoral con imparcialidad, certeza, transparencia y total equidad”, subrayó el Delegado.

Por su parte, el diputado Presidente, indicó que desde la Mesa Directiva del Congreso, se ha realizado el llamado a los integrantes de la LXVII Legislatura para hacer uso de sus derechos políticos electorales de acuerdo a las normas constitucionales y electorales.

En compañía de los Vocales del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, De León Loredo explicó brevemente el desarrollo de las actividades del Proceso Electoral que se realizan en la entidad, como los recorridos para la ubicación de las casillas, capacitación a quienes fungirán como funcionarios de casilla, fechas de trámites en materia de credencialización, así como de las acciones conjuntas con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Ambos representantes coincidieron en el respeto a los tiempos electorales, a trabajar con imparcialidad y transparencia para lograr que esta elección, la más grande de la historia de México, acudan la ciudadanía chiapaneca a emitir su voto con la plena confianza.