Ayuntamiento de Mapastepec firma el convenio “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” Se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de las niñas y niños mapanecos.

Agradezco a nuestro gobernador Rutilio Escandón, por apoyarnos a darles una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad: Valdenegro Gamboa

15 de enero 2021.- El Ayuntamiento de Mapastepec firmó un convenio con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de continuar implementando el programa alimentario “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de las niñas y niños mapanecos.

Este programa implementando por el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón cadenas, fue reconocido a nivel nacional por cumplir con la estrategia nacional de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario, llevando a zonas de alta marginación y pobreza desayunos nutricionales.

En ese marco, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, expresó que, gracias al Ejecutivo del Estado, el Ayuntamiento de Mapastepec a través del DIF Municipal, podrá garantizar el suministro de desayunos escolares de manera continúa a la población infantil y juvenil que cursan la educación básica.

“Tenemos un compromiso prioritario con nuestra niñez, porque ellos son el futuro de nuestro pueblo y cada acción que desarrollamos, son para mejorar su calidad de vida y garantizar su bienestar, por ello, agradezco a nuestro gobernador Rutilio Escandón, por apoyarnos a darles una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, aseguró la munícipe.

Del mismo modo, manifestó que cuando sea seguro regresar a clases, las niñas y niños se encontrarán con aulas limpias y seguras, agregando que en tanto esta suceda, es el deber de los padres de familia mantener todas las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19 en casa.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la sindica municipal, Velia Jaime Melgar; el secretario municipal, Jesús Ruiz Bruno; y el tesorero del Ayuntamiento, Gilberto Martínez Castellanos.