Sunuapa está listo para evolucionar con Movimiento Ciudadano Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 15 de Enero del 2021.- En este 2021, Movimiento Ciudadano, ha comenzado a sumar más voluntades hacia un proyecto completamente ciudadano, ahora es el turno del municipio de Sunuapa, donde ciudadanas y ciudadanos libres ha decidido hacer un nuevo trato para cambiar la forma de hacer política donde para lograr cambios importantes, se hará poniendo al centro las causas de la ciudadanía.

El acto de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la casa ciudadana, donde nuestra coordinadora estatal, Claudia Trujillo Rincón, tomó protesta a las y los nuevos integrantes de la comisión operativa municipal en Sunuapa a lo que dijo “Esto es un proyecto político, Sunuapa lo merece, se están incorporando a una casa ciudadana en donde ustedes ya forman parte de un grupo de personas que quieren cambiar Chiapas.

Las y los invito a ser una permanente ciudadanía, aquí encontraran verdaderas probabilidades de hacer bien las cosas, aquí trabajamos con transparencia y para crecer hay que trabajar para cosechar”. De igual forma, nuestra coordinadora, dejó en claro su agradecimiento por la presencia de las y los ciudadanos desde el norte del estado, una región muy bonita y espectacular, misma que ha caminado muchas veces, reconociendo que están tratando de generar un cambio, un proceso diferente en su municipio; “Sunuapa merece un gobierno ciudadano, que en realidad atienda las necesidades.

Ustedes están asumiendo un gran compromiso en ese sentido, para capitalizar eso en una realidad. Las y los integrantes de la comisión operativa estatal, así como de las estructuras de Círculos Ciudadanos, Mujeres en Movimiento, Jóvenes en Movimiento, y en general de los compañeros van a estar a sus órdenes para poder construir este proyecto en Sunuapa, no están solos”.

Finalizó. En Movimiento Ciudadano sabemos que Chiapas merece hacer un nuevo trato, por una nueva forma de trabajar y de hacer política, por una evolución mexicana, y esa solo llegara si atendemos las verdaderas necesidades y abanderamos las causas ciudadanas, nuestra alianza es con la ciudadanía, y no con las viejas prácticas que representan los otros partidos políticos, juntos con las y los chiapanecos caminaremos para lograr el bienestar de todas las comunidades de Chiapas.