Inauguran rehabilitaciones de dos sistemas de agua potable en Mapastepec Se instalaron más de 970 metros lineales de tuberías en La Fortuna 1 y José López Portillo

11 de enero 2021.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y en beneficio de la salud de las y los mapanecos, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, inauguró las rehabilitaciones de dos sistemas de agua potable en los ejidos La Fortuna 1 y José López Portillo, satisfaciendo las necesidades de este líquido vital.

En ambas obras se construyeron muros de retención a base de concreto, realizándose acciones de zampeado y rehabilitando los tanques de almacenamiento, instalando más de 170 metros lineales de tuberías en el Ejido La Fortuna 1 y más de 800 metros en el Ejido José López Portillo.

En ese marco, Valdenegro Gamboa informó que en total se instalaron más de 970 metros lineales de tuberías en ambas localidades, con lo que se garantiza la llegada de agua potable a los hogares y se contribuye a mantener la buena salud entre sus habitantes.

“Estas acciones no solo satisfacen una necesidad que todas y todos tenemos, también contribuyen a mantener una buena salud que hoy en día es sumamente importante, ya que la llegada del agua potable a nuestras casas nos ayuda a prevenir enfermedades de origen hídrico, al igual que a combatir el COVID-19”, enfatizó la munícipe.

Del mismo modo, exhortó a las y los beneficiados a no bajar la guardia a sumarse a las medidas sanitarias contra el coronavirus, “ahora ya no hay pretexto para no lavarse las manos constantemente”, expresó la presidenta municipal e invitó a todos a usar cubreboca y guardar la sana distancia.

Cabe destacar que, en el corte de los listones inaugurales de las rehabilitaciones de los sistemas de agua potable, estuvieron presentes las regidoras Dominga Montes Julián y Martha Santiago Flores.