1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rutilio Esandon inaugura en Chiapa de corzo * Se realizó un trabajo integral y con materiales de buena calidad, para beneficiar no sólo a las y los habitantes sino al turismo que visita este municipio

* La obra incluyó pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, ciclovía, redes sanitarias e hidráulica, colocación de luminarias y señalética

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de enero de 2021.- Con la rehabilitación de la Avenida 21 de Octubre del municipio de Chiapa de Corzo se mejoró la principal vía de acceso y salida tanto de las y los habitantes, como del turismo local, nacional y extranjero que visita este lugar para disfrutar de su arquitectura y bellezas naturales, como el majestuoso Cañón del Sumidero.

Así lo expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la inauguración de esta obra, donde informó que lo realizado no fue un trabajo superficial sino integral y con materiales de buena calidad, con la finalidad de que tenga larga durabilidad. Asimismo, dio a conocer que este año arrancará la segunda etapa de esta vialidad que entroncará con Tuxtla Gutiérrez.

En otro momento, el mandatario sostuvo que aunque en esta edición de la tradicional Fiesta Grande no se llevarán a cabo eventos masivos, para priorizar el cuidado de la salud debido a la pandemia de COVID-19, el deseo es que el próximo año vuelva la convivencia social y se disfrute de este importante encuentro cultural, que enaltece a Chiapas ante el mundo.

Por ello, pidió a la ciudadanía mantener los cuidados y las medidas preventivas de higiene y sana distancia con el propósito de evitar contagios y erradicar la enfermedad, pues aunque ya inició la aplicación de la vacuna anti COVID-19 al personal de salud, y continuarán llegando más dosis para dar cobertura universal y gratuita a toda la población, es fundamental no confiarse.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, dijo que el recurso público se invierte en acciones que impulsan el desarrollo de los pueblos, como esta infraestructura que responde a una añeja demanda y permitirá otorgar una vialidad digna a la entrada de este municipio que se caracteriza por su extraordinaria cultura, folclor y gastronomía.

Por su parte, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, detalló que con dicha obra se busca fortalecer la seguridad e imagen urbana del municipio, para consolidarlo como uno de los principales destinos turísticos, por ello se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, ciclovía, rehabilitación de las redes sanitarias e hidráulica, colocación de luminarias y señalética.

En representación de las y los beneficiados, Seín Inocente Gómez Gómez reconoció la voluntad de las autoridades al preocuparse por el bienestar de su pueblo y tomar en cuenta sus peticiones: “Merecemos calles seguras y de calidad, y con esta magna obra ya tenemos una vía digna por donde transitar”.

Estuvieron presentes: el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, autoridades municipales, así como familias beneficiadas de Chiapa de Corzo.

 

***

 

.