Cecytech listo para regreso a clases A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de enero de 2021 (muralchiapas.com).- A un par de días de haber arrancado el ciclo escolar en Chiapas, Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH), informó que en todos los planteles del estado se sigue trabajando a distancia; procurando la salud de los docentes y alumnos.

Sin embargo, planteó que si la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de Educación Pública Estatal, autorizan y permiten el retorno a las aulas para este ciclo escolar, en el CECYTECH están listos para regresar a clases.

“Lo que estamos haciendo, es precisamente cuidar las formas del posible retorno a clases, no tenemos claro si iniciamos mañana o pasado mañana… estamos preparados, consideramos que estamos preparados, sin embargo, estamos cuidando en todo momento la integridad de las y los trabajadores, esa es una parte que todavía está pendiente”, apuntó.

De esta forma, Hernández Piñón informó que actualmente son alrededor de 18 mil 164 alumnas y alumnos inscritos en 22 carreras, que para este semestre reportaron un incremento en la matrícula.

“Tenemos 18 mil 164 estudiantes en toda la geografía chiapaneca… tenemos presencia en 14 regiones; ofertamos aproximadamente 22 carreras técnicas”.

“Afortunadamente nuestra institución desde el año pasado no solamente mantuvimos la matrícula, en este año aumentamos la matrícula… tuvimos un incremento de matrícula de manera muy representativa”, puntualizó.

El director general manifestó que en el CECYTECH se han apegado a todas las medidas y protocolos sanitarios; teniendo como resultado ninguna baja por el virus del Covid-19.

“No tenemos ningún caso, ningún deceso, sí hemos tenido (trabajador) con síntomas, pero se han atendido oportunamente… contratamos a un médico de planta”, dijo.

Por otro lado, Hernández Piñón dio a conocer que en el Colegio están comprometidos con su base laboral, haciendo y renovando el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (SIDET- CECYTECH).

“Compromiso donde se notifica que cada una de las prestaciones que existen en el contrato de trabajo… el aumento salarial es a través de un tabulador nacional, prestación de ley”, expuso.

 

***

 

.