Avances significativos en obras de infraestructura para la productividad pesquera en Mapastepec Agradece Valdenegro Gamboa a Conapesca y a AMLO, intervención para impulsar la productividad, la competitividad y el bienestar de los mapanecos.

07 de enero 2021.- La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, realizó una visita de supervisión a El Castaño y Barrita de Pajón, con el objetivo de constatar los trabajos de dragado en ambas localidades, que ya presentan avances significativos para impulsar la productividad pesquera del municipio.

Estas obras de infraestructura son realizadas por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), gracias a las gestiones realizadas por la edil mapaneca, con el objetivo incrementar la producción y seguridad acuícola en beneficio de las familias de pescadores de ambas comunidades.

En ese sentido, la munícipe señaló que el Ayuntamiento de Mapastepec se encuentra trabajando en coordinación con la Conapesca, agradeciendo su importante intervención para impulsar la productividad, la competitividad y el bienestar de las y los mapanecos, que habitan en El Castaño y Barrita de Pajón.

Asimismo, señaló que estas obras tendrán un impacto real en los cultivos de camarón y escama, mejorando la producción y reactivando la economía del municipio, congratulándose al constatar los avances significativos de estas obras de infraestructura para la productividad pesquera.

“Agradezco a la Conapesca, pero sobre todo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre nos demuestra que solo con unidad y trabajando en armonía, podemos fortalecer a todos los sectores de la sociedad y me da gusto que el sector pesquero de mi municipio sea beneficiado porque mi compromiso es con mi pueblo”, finalizó Valdenegro Gamboa.