1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Estiman incendios por inicio de año caliente II A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de enero de 2021 (muralchiapas.com).- A pesar de que el Frente frío número 25 se extiende hacia el sureste mexicano, lo que originará una masa fría que se combinará con un canal de baja presión, lluvias y descensos de temperatura, tres regiones de la entidad presentan condiciones atmosféricas muy altas que pueden provocar incendios, estas son: Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco.

En dichas regiones las temperaturas serán superiores a los 30 grados, hasta llegar a los 36, indicó Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Mientras que las Regiones Metropolitana, Valles Zoque y De Los Llanos, dijo que se mantendrán en un nivel alto de temperaturas con un termómetro de 26 a 29 grados.

Para el resto de las regiones, expuso que el frente frío propiciará el incremento de nublados y mantendrá la probabilidad de tormentas muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) a puntualmente intensas (de 75 a 150 milímetros).

“El ambiente en la región puede ser fresco a cálido durante el día, no obstante, en la zona costera del estado, el ambiente continúe de caluroso a muy caluroso, la temperatura mínima será favorable para 0 grados para zonas montañosas, lo que provocará ambiente muy frío”, apuntó.

 

***

 

.