Inaugura SSyPC Programa "Espacio Preventivo", en Comitán Se difundió el Programa “Recuerda, Usa y Cuida la Línea de Emergencia 911 y el número de Denuncia Anónima 089".

Comitán, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en el Programa "Espacio Preventivo" (Esprev), en coordinación con Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio de Comitán.

Sumando esfuerzos con Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Comitán, se difundió el Programa de la SSyPC "Recuerda, Usa y Cuida la Línea de Emergencia 911 y el número de Denuncia Anónima 089", como parte de las actividades convergentes entre las instituciones de seguridad pública estatal y municipal.

Ante representantes del Barrio La Pilita, con la presencia de aproximadamente 40 personas reunidas con sana distancia y cubrebocas, en la explanada del salón de actos de ese sitio, elementos de la SSyPC  resaltaron  la importancia de conocer los datos primordiales que se deben tener antes de hacer  una llamada de emergencia.

Se exhortó a los presentes a hacer buen uso de los servicios de emergencia, cuidando a las y los niños para que no realicen llamadas de broma. Al final se abordaron temas relacionados con violencia familiar, bullying y extorsiones telefónicas.

Al evento asistieron Luz María Recinos López, en representación del presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez; Juan Emmanuel Miranda Albarrán, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Comitán, y autoridades municipales.