Coneculta invita a disfrutar de película “Taare Zameen Par” Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a disfrutar del programa Cine-Café con el ciclo denominado “Mundos des…iguales”, que se realiza en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo.

En el marco de este ciclo, este jueves 4 de junio a las 18:00 horas en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y viernes 5 de junio a las 17:00 horas en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo, se proyectará la película “Taare Zameen Par” (India – 2007).

Esta cinta cuenta la historia de Ishaan Nandkishore Awasthi (Darsheel Safary), un niño de ocho años que asiste a la escuela pero falla cada prueba o examen. Encuentra todos los temas difíciles, como el desprecio por sus profesores y compañeros de clase. Pero el mundo interno de Ishaan es rico en maravillas, tierras mágicas llenas de animales y colores que él no es capaz de transmitir a los demás. Él es un artista cuyo talento no es reconocido.

El padre de Ishaan, Nandkishore Awasthi (Vipin Sharma), es un ejecutivo de éxito que espera a que sus hijos sobresalgan. Su madre, ama de casa Maya Awasthi (Tisca Chopra), se siente frustrada por su incapacidad para educar a su hijo. El Hermano mayor de Ishaan, Yohaan (Sachet Engineer), es un erudito ejemplar y deportista, características que su padre le mantiene recordando a Ishaan.

Para las y los interesados el Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª oriente norte número 236 de Tuxtla Gutiérrez y la Casa Escuela de Tradiciones del Ex Convento de Santo Domingo en la calle 5 de febrero y avenida Zaragoza, Plaza Ángel Albino Corzo, de Chiapa de Corzo.

Asista. Entrada libre.