Nace movimiento tuxtleco * Reconocen que buscarán cargos de elección popular en las elecciones de 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de noviembre de 2020.- "Movimiento Tuxtleco " es una nueva organización política integrada por ciudadanos y ciudadanas que buscan ocupar espacios de elección popular en 2021, para representar los intereses de los diferentes sectores sociales y lograr cambios positivos en la capital de Chiapas.

Alberto Morales Bernal, miembro de la asociación, explicó que ésta es la suma de esfuerzos de amigos interesados en un objetivo común: que por primera vez la ciudadanía sea quien dirija el rumbo de una ciudad que es olvidada por presidentes municipales y diputados una vez que obtienen el voto.

"Queremos ser muy claros: no somos la típica organización que disfraza sus acciones con obras sociales; nosotros sí tenemos un fin político, no nos gusta engañar a la gente", aclaró este martes en una rueda de prensa.

Morales explicó que competirán en las elecciones de 2021 ya sea bajo la vía de candidaturas independientes o respaldando a un partido político, pero siempre cuidando que prevalezca el espíritu ciudadano de generar el bien común.

"Queremos participar en el proceso, pero desde una base social. Porque hemos dicho que cada tres años se repiten las mismas caras y los mismos nombres. Estamos ya cansados de los de siempre, y creo que ya nos toca a nosotros los ciudadanos de a pie".

Expuso que hasta el momento son 560 miembros, pero están trabando para crecer hasta el punto de que puedan reunir las firmas que exige la ley electoral local en relación con el registro de las y los candidatos independientes, una posibilidad que no descartan.

Teresa Campos, otra de las representantes, reiteró que quieren ser parte del próximo ayuntamiento tuxtleco, pero no como lo políticos comunes. La diferencia es que "Movimiento Tuxtleco " está conformado por personas que enfrentan los problemas cotidianos de la gente.

"Somos los que vemos las fugas de agua en nuestras colonias desde hace décadas, los que sufrimos los baches en las calles que transitamos para llegar a casa y terminamos pagando por la reparación de nuestros autos o nuestras columnas vertebrales", enfatizó.

Campos subrayó que decidieron "dejar de ver" para convertirse en factores de cambio que sumen a otros hombres y mujeres inconformes, pero proactivos, dispuestos a trabajar por un mejor Tuxtla.

 

***

 

 

.