Condicionan PROSPERA en Mazatán * Integrantes del PRI exigen votar por sus simpatizantes o retirarán el beneficio del programa federal

Mazatán, Chiapas. 02 de junio de 2015 (muralchiapas.com).-  Titulares beneficiarias del programa federal “Prospera”, denunciaron a Pedro López Bautista y a la licenciada “Nidia”, funcionarios de este programa público federal y ajeno a cualquier partido político, por condicionar e inducir a las beneficiadas de este programa para apoyar y votar por los candidatos del PRI.

Las titulares que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias señalaron que vía telefónica les hacen el llamado que si no apoyan a los candidatos del Pri, serán dadas de baja de dicho programa y dejarán de recibir la ayuda económica que el gobierno federal otorga para la educación de sus hijos.

Señalaron estar cansadas de tal hostigamiento por parte de los funcionarios, que aprovechándose del cargo que ostentan las amenazan que deben apoyar a dicho partido, o de los contrario se atengan a las consecuencias.

En las redes sociales, circula ya un video donde las beneficiadas del programa “Prospera”, exhiben de cómo las beneficiarias de dicho programa son amenazadas que de no votar por el PRI, dejarán de recibir su apoyo económico.

Por otra parte las mismas autoridades han alertado a la sociedad a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales, (FEPADE) así como a las demás instancias de atención de la ciudadanía, denunciando al 066 y al 089 desde cualquier teléfono público.