Willy ochoa y los medicos independientes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de noviembre de 2020.- Willy Ochoa sostuvo una reunión de trabajo con distintos grupos de médicos de la capital donde analizaron el tratamiento dado a la pandemia en Tuxtla Gutiérrez por parte del Alcalde, coincidieron en que “era necesario fortalecer los protocolos de salud, desde un inició debió establecerse el uso de cubrebocas, si se hubiera hecho, hoy la historia sería diferente” aseguraron.

Ochoa Gallegos reconoció la labor de los médicos y aseguró que cuentan con su apoyo incondicional, porque para él y su equipo de trabajo, “la salud es fundamental para el Estado y, para un ciudad como esta, tener o no acceso a los servicios de salud determina el grado de pobreza que puede tener una persona, la salud por supuesto que debe ser parte de la agenda pública”, de ahí, mencionó que parte considerable de su gestión social se orienta a esta materia, en la contingencia apoyó a trabajadores de la salud con vales de gasolina para una mayor movilidad dentro de la ciudad y el estado, además de implementar el programa “Sanitizando Ando” el cual busca apoyar en la reactivación económica y en el cuidado de la salud de los tuxtlecos que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad.

En dicha reunión, Willy, se comprometió a establecer una mesa de dialogo con el Dr. José Narro Robles, ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM para plantear posibles estrategias de salud para Chiapas y Tuxtla, además de intercambiar puntos de vista sobre la contingencia.

“Día con día se preocupan por la salud de todos, anteponiendo la de ustedes y eso tiene un gran valor social, yo lo reconozco y aprecio” aseguró Willy Ochoa al tiempo de agradecer la presencia de cada uno pues eso representa para mi, esas ganas de hacer las cosas mejor y se que con ustedes lo vamos a lograr”

Finalmente, Willy cerró su participación diciendo que “creo que con ustedes podemos hacer grandes cosas para Tuxtla, juntos es más fácil, incluyendo, ustedes saben qué le duele a la gente y por lo tanto a la capital, son la principal línea de todas las batallas y todo el tiempo, no solo hoy cuando enfrentamos una pandemia, ustedes siempre están ahí".

A dicha reunión asistieron los médicos; Dr. Mario César Paredes Zenteno, Dr. Mario César Paredes Zenteno, Dra. Dzoara Kristell Mendoza Ibarr, Dra. Laura Verónica Isaías Aguilar, Dr. Orencio Mauricio López Obregón, Dr. Jorge Gil Estudillo, Dr. Erick López, Dr. Misael Morales, Odontóloga Gabriela López Obregón, Odontóloga Cielo Paola Gómez Yepez y la Dra. Mariana Covarrubias.

***