Vamos a dar batalla por Caja y Fabes Sección 50 II A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de noviembre de 2020 (muralchiapas.com).- Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE-CNTE), dio a conocer que tras la última mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Públicas Estatal (SE) se volvió a insistir que se habiliten los recursos que los maestros y maestras de la CNTE han ahorrado todo el año.

En conferencia de prensa, el líder sindical aseguró que la SE no tiene motivos por el cual se tenga que estancar la entrega de estos recursos, donde el mismo presidente ha llamado a la voluntad política para que la caja de ahorro y el Fabes sigan vigentes para los trabajadores, ya que no hay obstáculos para continuar con estos programas.

“Que se reactiven de inmediato la caja de ahorro y Fabes. Si van a seguir administrando los problemas y van aplicar esa política de dilatación… nosotros seguiremos en las calles como lo hemos venido haciendo”, expuso.

En este sentido, Gómez Bámaca precisó que los trabajadores de la educación seguirán exigiendo la liberación de estos recursos así tengan que manifestarse diariamente en las calles del estado.

“Las conquistas alcanzadas por los trabajadores no tienen razón de que ellos como gobierno de la cuarta transformación la quieran eliminar, vamos a dar la batalla en las calles al Movimiento Magisterial de Chiapas no lo van a hincar, lo dejamos bien claro… nos asiste la razón”, indicó.

Asimismo, resaltó que él y 32 personas que conforman el Comité Ejecutivo de la Sección 50 tienen retenidos el pago de sueldos y acceso al seguro social, ya que la autoridad educativa estatal los cesó. 

“Tenemos a 33 elementos del Comité Ejecutivo Seccional que la condición de la plaza es de congelamiento, qué significa de congelamiento, que no tenemos acceso al Issste al Fovissste a no salarios… nos declaran como trabajadores cesados”, dijo.

 

***

 

 

.