Resguarda SSyPC al personal de enfermería durante campaña de vacunación Aplicaron 234 vacunas contra la influenza y visitaron 416 casas en el Fraccionamiento Las Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Para garantizar la seguridad del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos escoltaron a las enfermeras que continúan con la campaña de vacunación contra la influenza.

La mañana del martes, a bordo de la patrulla 00116, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arribaron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 1, ubicada en la 10ª. Poniente y 9ª. Norte de la Colonia Vista Hermosa, en Tuxtla Gutiérrez.

La encomienda fue dar seguridad al personal de enfermería durante la aplicación de vacunas, y así se cumplió.

El personal de salud realizó el recorrido a pie, casa por casa, acompañado en todo momento por los elementos operativos de la SSyPC, tanto para evitar un posible robo de las vacunas, como para impedir que alguna persona pudiera atentar contra la integridad de las enfermeras.

Al final de la joranda, María Isela Cruz, responsable del programa de vacunación, agradeció la escolta policiaca para que se aplicaran 234 vacunas contra la influenza, y se visitaran 416 casas en el Fraccionamiento Las Torres.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, garantiza el cumplimiento de las tareas del personal que vela por la salud de las y los chiapanecos, y refrenda así la misión de proteger y servir.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.