violaciones del ayuntamiento A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de octubre de 2020 (muralchiapas.com).- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), dio a conocer que la síndico de Cintalapa ha sido violentada de sus derechos políticos electorales, luego de fundamentar su denuncia por negarle su participación en las sesiones de Cabildo.

El TEECH determinó que hubo transgresión el derecho político electoral de ser votado bajo la modalidad de ejercicio y desempeño del cargo de Ana Isabel Palacios Farrera, Santana Vera Santos y María del Rosario Mondragón Segundo, con el carácter de Síndica Propietaria, Quinto Regidor Propietario y Regidora Plurinominal, respetivamente, del Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa.

Por lo anterior, expuso que los munícipes manifestaron como agravios la falta de respuesta de oficios que son relacionados con el cargo que se desempeña, y por la remoción de trabajadores adscritos al área de la Sindicatura, por lo que los magistrados del Tribunal consideraron parcialmente fundando el agravio, pues únicamente afecta a la Síndica propietaria.

A lo anterior, el TEECH ordenó al Presidente Municipal, Secretario, Tesorero, Director de Obras Públicas, Contralora interna, todos del Ayuntamiento de Cintalapa, a que procedan dar respuesta por escrito a las solicitudes efectuadas por la Síndica, con el fin de evitar obstrucción a su encomienda; proporcionar el personal humano necesario para que se desarrollen de manera eficiente las funciones internas a su encargo.

Además, agregó que también deben realizar un programa integral de capacitación a los funcionarios municipales sobre derechos humanos, género y violencia política, hasta que culmine su administración.

 

***

 

 

.