1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Rutilio Escandon entrega equipo * El gobernador aseguró que invertir en deporte contribuye a que haya una sociedad más saludable

* La titular del Indeporte detalló que se destinaron 4 mdp, lo que permitirá dignificar la atención integral a las y los deportistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de octubre de 2020.- Durante la entrega de equipamiento al Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cemecad), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno es un aliado del deporte, por lo que seguirá invirtiendo en este rubro, para garantizar que las y los atletas tengan las mejores condiciones competitivas y pongan a Chiapas en lo más alto a nivel nacional e internacional.

“El deporte es una de las acciones fundamentales para sacar adelante a nuestra querida entidad, por eso hoy atendemos y equipamos este complejo médico especializado, porque nuestro deseo es que las y los deportistas, estén bien, cuenten con mayor motivación y no detengan su marcha”, apuntó.

El mandatario subrayó que el deporte es una herramienta importante para cuidar la salud, estar en forma y conjugar los valores espirituales, por ello, a pesar de las dificultades que representa la contingencia sanitaria, se hace un gran esfuerzo a fin de que el recurso alcance y se fortalezca la infraestructura deportiva, pues de esa manera se contribuye a lograr una sociedad más saludable.

Luego de rendir un aplauso ante el buen comportamiento del pueblo y la labor del personal de salud durante la pandemia de COVID-19, Escandón Cadenas sostuvo que aunque Chiapas es ejemplo nacional en el combate al coronavirus, es primordial no confiarse y reforzar las medidas preventivas para evitar rebrotes.

Al destacar la importancia de contar con instalaciones dignas y modernas destinadas al desarrollo deportivo, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, dijo que esta inversión superior a 4 millones de pesos, favorecerá a una atención de calidad e integral hacia más de 5 mil atletas de la entidad, como parte del acompañamiento para recuperar el desgaste físico de los entrenamientos y competencias.

“Es importante contar con servicios funcionales y sobre todo que sean acompañados por un buen equipo de médicos para que todas y todos nuestros deportistas tengan un adecuado balance físico y mental hacia el logro de cada una de sus metas”, expresó.

Finalmente, el atleta Eduardo Maximiliano García Betanzos reconoció el esfuerzo de las autoridades al otorgar herramientas necesarias en el fortalecimiento de sus capacidades deportivas. “Es el primer paso para que el trabajo de nuestros entrenadores vaya respaldado por el apoyo de odontólogos, psicólogos, nutriólogos y fisiatras, que nos ayudará a ser mejores", dijo.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aída Guadalupe Jiménez Sesma; las campeonas y seleccionadas nacionales de Judo, Ariana del Carmen de la Cruz Clemente; y de Patinaje de velocidad, Yoselin Paniagua Mendoza; el ganador de la medalla de plata al nivel regional, en la modalidad de lucha grecorromana, Fernando Pérez Trejo; así como deportistas y especialistas en Medicina Deportiva.

***