En el marco de la proclamación que hiciera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual designó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”; día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. En este tenor el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Oscar Trinidad Palacios, a través de la Visitadora General de Atención de Asuntos de la Mujer Jaqueline Mercedes Sauza Marín impartió la conferencia “Igualdad entre niñas y niños y violencia escolar”. Dirigido a los alumnos de 1º. Y 2º grado de primaria de la escuela primaria DR. Belisario Domínguez (CEBECH)
“Hoy día resulta difícil mostrar a los más pequeños el gran problema de la desigualdad entre hombres y mujeres y tratar de inculcar valores que trasmitan que todas las personas tienen los mismos derechos, pero para erradicar la violencia de género es imprescindible comenzar por educar a los niños desde pequeños en el respeto hacia los demás”, señalo la Visitadora General Especializada, quien añadió “incluso en la escuela algunas profesoras y profesores no se comportan igual con hombres y mujeres, pues desde la infancia ellos y ellas también han recibido mensajes sexistas en todos los ámbitos de la vida, y por tanto, transmiten inconscientemente lo que han aprendido”. “Por tal motivo la CEDH, estará impartiendo conferencia en las escuelas de todo el estado para sensibilizar a maestros y alumnos en estos temas, ya que educando con perspectiva de género se puede contribuir a la lucha contra la violencia escolar.” Acoto la Visitadora General.
En este plantel se dictó la conferencia “Igualdad entre niñas y niños y violencia escolar”, impartida por el maestro David Vázquez Hernández, quien durante más de una hora mantuvo el interés de más de 250 alumnos del citado plantel.