1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Aseguran miles de paquetes de coca   A. Marroquín

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la VII Región Militar y la 36 Zona Militar, dieron a conocer que en el marco de las actividades del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado de Tapachula jurisdiccionado a esta Zona Militar, detuvo a una persona de sexo masculino luego de asegurar más de 600 paquetes de cocaína. 

Este aseguramiento, la dependencia dijo que se efectuó al arribar un tracto camión al puesto militar de seguridad establecido a inmediaciones del Centro de Atención Integral de Transito Fronterizo de Huixtla (CAITF), donde se le indicó al conductor que se orillara para llevar a cabo una revisión, que al realizar la inspección de detectaron 665 paquetes con dichos enervantes. 

Asimismo, indicó que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con apoyo del personal del 61 Batallón de Infantería jurisdiccionado en Tonalá, detuvieron durante la noche del 20 de septiembre a una persona de sexo masculino luego de tratar de movilizar en camión 625 kilogramos de cocaína. 

La dependencia puntualizó que el aseguramiento se efectuó al arribar un tracto camión al CAITF, que durante su revisión y con el apoyo de rayos gama se localizaron entre la carga de plástico compactado y a granel, unos cuadros rectangulares confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares de la cocaína en la mercancía que trasportaba. 

En contexto, la Sedena expuso que en ambos casos los detenidos y el cargamento ilícito fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Por ello, la armada mexicana precisó que a través de las comandancias de la VII Región Militar y 36a Zona Militar, la sociedad puede denunciar aquellas actividades que se consideren ilícitas de forma anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: (961)6141636 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; 36/a. Zona Militar: (962)6263504 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Con acciones como éstas, resaltó que el Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la ciudadanía dentro del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”. 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que durante las actividades en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.