1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Rector de UNICACH participa en encuentro nacional sobre Patrimonio Cultural y Natural Destacó el aporte de la Universidad en la conservación, protección y difusión de las expresiones y cultura de pueblos originarios. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre de 2020.- En concordancia con el compromiso de preservar y difundir la cultura de los pueblos originarios, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participó en el II Encuentro Nacional de Universidades sobre Patrimonio Cultural y Natural, que reunió a docentes, investigadores, estudiantes y gestores de diversas instituciones del país.

En el marco de dicho encuentro, realizado de manera virtual, se desarrolló la mesa temática “Las Universidades y los Pueblos Originarios”, en la que el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, dio la bienvenida y resaltó el papel de la Universidad en la conservación, protección y proyección de las expresiones y prácticas culturales de las etnias originarias en Chiapas.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca afirmó que “para la UNICACH es una gran oportunidad el participar en el “2do. Encuentro Nacional de Universidades sobre Patrimonio Cultural y Natural”, ya que impulsa el diálogo y colaboración en torno a la conservación de nuestra diversidad cultural y biológica.

Agregó que “por razones de afinidad histórica, las instituciones de educación superior tienen en sus funciones educativas sustanciales, la posibilidad de desarrollar el conocimiento sobre los entornos culturales y naturales que caracterizan a la riqueza biocultural de México”.

Dicha mesa temática estuvo coordinada por la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (Sinaloa), Sylvia Paz Díaz Camacho.

El II Encuentro es un espacio para el análisis y reflexión en torno a los aspectos relevantes del Patrimonio Cultural y Natural de las Universidades Mexicanas, así como el del entorno en que se encuentran actualmente.