1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

SSyPC y Seigen imparten Taller “Violencia de Género" a policías de Tapachula Tapachula, Chiapas. - Como parte del proceso de capacitación a policías estatales en materia de violencia de género en Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), impartieron el Curso "Violencia de Género" a elementos de la Policía Estatal Fronteriza.

Dicha capacitación instruida entre ambas dependencias del Gobierno del Estado, tiene el objetivo de brindar una actualización constante a policías estatales para que conozcan las causas y consecuencias de la violencia hacia las niñas y mujeres, así como la manera de combatir este tipo de ilícitos.

Las temáticas de la plática-taller denominado "Violencia de Género", fueron impartidas por los ponentes, Irain Amparo Campos Pineda, Karina Juárez Salazar y Claudia Escobar Reyes, de la Secretaría de Igualdad de Género.

Cabe destacar que el estado de Chiapas cuenta con alerta de violencia de género en siete municipios, decretada por la Secretaría de Gobernación federal, por lo que se trabaja para erradicar estos delitos mediante acciones preventivas implementadas por las corporaciones estatales y municipales.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Se pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.