Conmemoran los Cerss el Día Internacional de la Alfabetización Las personas privadas de su libertad realizaron actividades de destreza pedagógica y salas de lectura

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, así como en el Centro de Internamiento Especializado de Adolescentes Villacrisol, del municipio de Berriozábal, en beneficio de 68 personas privadas de su libertad.

El sistema penitenciario de Chiapas realizó actividades de alfabetización, de destreza pedagógica (concurso de deletreo y de escritura), y salas de lectura. Con ello se fortalecen las acciones de reinserción social y se promueve la dignidad y el respeto a los derechos humanos de los sectores vulnerables.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la integridad y el bienestar de las personas privadas de su libertad.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La SSyPC pone a disposición del público en general la página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer de las acciones y servicios en tiempo real.