Trascendente sesión del Consejo Universitario de la UNICACH El rector José Rodolfo Calvo Fonseca encabezó sesión extraordinaria 

Nombraron a dos profesores eméritos de Biología y Nutrición 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2020.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, presidió la 81a. sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde se trataron diversos asuntos que impactarán positivamente en el desarrollo universitario.

En dicha sesión, que es la segunda  que se realiza de manera virtual, participó el 100 por ciento de las y los Consejeros Universitarios convocados.

En este contexto, el rector Calvo Fonseca agradeció  la colaboración de las y los Consejeros Universitarios para apoyar las iniciativas que fortalecen a la Universidad y la sitúan en los primeros lugares de la región sur-sureste, por su calidad educativa, cobertura, así como por su plantilla docente.

Las y los Consejeros Universitarios  aprobaron por unanimidad el nombramiento de Lorena Mercedes Luna Cázares, docente del Instituto de Ciencias Biológicas y de Oscar Aarón Aguilar Nájera, docente de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, como profesores eméritos.

Desde el inicio  de la pandemia, la UNICACH avanza  apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación, para dar continuidad  a la gestión educativa y administrativa con calidad y responsabilidad.

El rector de la UNICACH consideró que con la solidaridad y colaboración de todas y todos los unicachenses, la institución seguirá adelante, cumpliendo la misión de impulsar el desarrollo de la docencia, la investigación, la innovación y la extensión universitaria.