Willy contra el predial * Aumento de hasta el 10% al predial 

* Aumento del 3% al agua y todo trámite ante el Ayuntamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de septiembre de 2020.- Para Willy Ochoa, las acciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez harán más difícil sobrellevar la pandemia; negocios cerrados, el comercio paralizado, familias con menos sueldo, otras sin empleo y algunas incompletas por fallecimientos y, a pesar de esto, el alcalde morenista, Carlos Morales, pretende encarecer y complicar la vida de los tuxtlecos.

Willy Ochoa comentó que el “Proyecto de Ley de Ingresos de Tuxtla Gutiérrez para el ejercicio fiscal 2021”  de Carlos Morales pretende aumentar en un 3% todas las cuotas y tarifas del Ayuntamiento y hasta en un 10% el predial.

Sobre los argumentos de Carlos Morales de que es solo una actualización en la tabla de valores, comentó: “Aquí y en China, esa actualización representa un aumento en el impuesto predial, que no nos quiera engañar con discursos políticos; su propio proyecto de ley de ingresos 2021 lo dice; hay aumento”.

Al analizar el proyecto de Ley de Ingresos 2021, Willy comentó que es en un documento para cobrar, no para ahorrar, incluso solo se menciona en una ocasión la palabra “austeridad” y no menciona una sola estrategia de ahorro donde el Ayuntamiento se apriete el cinturón.

Para concluir, Willy Ochoa dijo que “las escuelas públicas de educación básica y media superior, si pagarán el agua pues en el proyecto de Ley de Ingresos 2021, en el artículo 64 se omitió el segundo párrafo donde puntualmente se establecía que se exentaba a las escuelas de dicho pago; necesitamos una administración sensible a la realidad de Tuxtla Gutiérrez, cómo pueden quitarle a la gente cuando otros no se bajan el sueldo; es fácil ver otro Tuxtla cuando se despacha en oficina con aire acondicionado y donde seguro el agua y la comodidad no les falta”.

 

***