Carreras de la UNICACH, encaminadas al bien común Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de agosto de 2020.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cumplió los primeros diez años de impartir la licenciatura en Desarrollo Humano, programa educativo único y de calidad reconocida, a través del cual se forman profesionistas altamente capacitados para incidir de manera positiva en la calidad de vida de las personas.

De este programa educativo, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, han egresado diversas generaciones que han logrado posicionar en el mercado laboral la importancia de los licenciados en Desarrollo Humano; actualmente están en formación 152 alumnos y alumnas.

México es un país contrastante en cuanto a los índices de desarrollo humano, por lo que la presencia de profesionistas habilitados para la gestión de proyectos que coadyuven a equilibrar las brechas de indicadores en este sentido, es preponderante.

Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, destacó la pertinencia y calidad de la oferta educativa de la institución, como factor que la ha posicionado como un referente en el sur-sureste de México.

La calidad de la licenciatura en Desarrollo Humano está acreditada ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); actualmente posee el Nivel 1, el cual es el grado más alto otorgado por dicho organismo evaluador.

El potencial de Desarrollo Humano radica en sus líneas de formación, que incluyen en su currícula materias con enfoque de género, sustentabilidad, educación, interculturalidad y salud, temas muy sensibles tanto para México, como para Chiapas.

En la UNICACH se brinda a las y los estudiantes una formación integral, enseñándoles a desarrollar su capacidad crítica para analizar teóricamente y contextualizar la realidad chiapaneca desde una posición humanista y humanitaria, encaminada al bien común.