Recolecta más de 67 toneladas de cacharros el Ayuntamiento de Mapastepec Campaña de Descacharrización evita proliferación de mosquitos

28 de agosto 2020.- Concluye satisfactoriamente el tercer ciclo de la Campaña de Descacharrización en Mapastepec, trabajo realizado en conjunto entre el gobierno municipal y la ciudadanía, que logró recolectar más de 67 toneladas de cacharros para mitigar la proliferación de mosquitos y las enfermedades que transmiten.

Estas acciones en beneficio a la salud de las y los mapanecos, fueron llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Mapastepec a través de la Coordinación de Salud Municipal, con el propósito de prevenir posibles enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En ese tenor, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, informó que las tareas de descacharrización se centraron en la eliminación de todo tipo de objeto innecesario que pudiese acumular agua, eliminando de esta manera lugares que podrían servir como criaderos de mosquitos.

Asimismo, manifestó que la Coordinación de Salud Municipal se encuentra trabajando en otras actividades para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, realizando tareas de fumigación por termonebulización y abatización.

Finalmente, la edil mapaneca Valdenegro Gamboa, exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares, tapar los recipientes que puedan acumular agua y voltear objetos en donde pueda acumularse, ya que esos son los sitios que los mosquitos buscan para reproducirse.