Detiene SSyPC a presuntos integrantes de banda delictiva en el Soconusco Acapetahua, Chiapas. – Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en la región Soconusco.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Acapetahua interceptaron a seis personas del sexo masculino en el ejido Soconusco, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, dos chimbas (armas de fuego hechizas), así como 34 cartuchos útiles, además de 45 bolsitas pequeñas y una bolsita mediana, con las características propias de la droga cristal, y dos motocicletas marca Italika, de las cuales no lograron comprobar la legal propiedad.

Por lo anterior, se aplicó control preventivo de detención a Víctor Armando "N" de 28 años de edad, Marco Antonio "N" de 18 años, Marvin Leonor "N" de 32, José Alberto "N" de 38 años, Flavio "N" de 19 y Luis Alfredo "N" de 20 años de edad, estos dos últimos de nacionalidad centroamericana. Los imputados, presuntamente se dedican al robo, asalto y narcomenudeo en municipios de dicha zona.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.