Delegado del INEChiapas entrega nombramiento a Guillermo Rojo Martínez como Consejero Electoral del IEPC Chiapas Felicitaciones por esta nueva etapa que inicia, de responsabilidad a la ciudadanía de Chiapas: Arturo de León Loredo.

Con el Consejo General ya completo, Chiapas debe tener la seguridad de que el órgano electoral se fortalece con legitimidad para llevar a cabo las elecciones del 2021: Oswaldo Chacón Rojas.

22 de agosto de 2020.- En cumplimiento al acuerdo INECG/194/2020 aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se designa al Consejero Electoral del Organismo Público Local de Chiapas, este sábado 22 de agosto, Arturo De León Loredo, Delegado del INE en el estado, hizo entrega del nombramiento al Mtro. Guillermo Arturo Rojo Martínez, que lo acredita como Consejero Electoral en el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

En las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, Arturo De León, entregó la constancia de nombramiento al recién nombrado Consejero Electoral del IEPC, con efectos a partir del 24 de agosto de 2020, culminando con el cargo el 31 de mayo de 2022. Deberá presentarse ante el Consejo General del OPLE Chiapas para tomar la protesta ley conforme a lo establecido en la ley electoral local.

“A nombre del Instituto Nacional Electoral, procedo a hacer entrega del nombramiento que acredita al Mtro. Guillermo Arturo Rojo Martínez como Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, así como el Acuerdo del Consejo General INECG/194/2020 y el dictamen anexo al acuerdo donde quedan establecidos las razones, considerandos y fundamentos por los cuales fue designado”, indicó el Delegado del órgano electoral federal; al mismo tiempo de felicitarlo por esta nueva etapa que inicia con la gran responsabilidad al frente por el bien de la ciudadanía de Chiapas.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció el trabajo del INE por llevar con gran profesionalismo este proceso de designación de funcionarios integrantes del Consejo General del IEPC. “Esta designación no es tema menor, las autoridades electorales debemos nuestra fortaleza a nuestra integración ciudadana y profesional, para lograr la confianza de los actores políticos y la ciudadanía. Con el Consejo General ya completo, Chiapas debe tener la seguridad de que el órgano electoral se fortalece con legitimidad para llevar a cabo las elecciones del 2021”, enfatizó.

Finalmente, el Mtro. Rojo Martínez, agradeció en primera instancia a su familia por el apoyo en este proceso. “Es de suma relevancia recibir este nombramiento, y motivo de orgullo porque significa el reconocimiento al trabajo realizado por muchos años. Agradezco la confianza que el INE depositó en mí, no defraudaré en el compromiso de lograr que los procesos electorales que se avecinan sean como Chiapas se merece”, recalcó.

El C. Guillermo Arturo Rojo Martínez fue seleccionado de un total de 37 personas que se registraron para la convocatoria de selección y designación del cargo de Consejera o Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, quienes pasaron por las etapas de verificación de requisitos legales, examen de conocimientos, elaboración de un ensayo presencial y por último, entrevista de manera virtual con consejeras y consejeros del Consejo General del INE. La convocatoria inició en noviembre de 2019 y por motivos de confinamiento por la pandemia, algunas etapas se suspendieron y se reactivaron en el mes de agosto de 2020, finalizando con la aprobación del Consejo General el día 21 de agosto de 2020 de los designados por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.