Aumenta UNICACH matrícula preuniversitaria El rector José Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a las y los jóvenes del Programa Preuniversitario

Cerca de mil jóvenes buscan ingresar a la Universidad, por considerarla su mejor opción de formación profesional 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- Durante la bienvenida virtual a los casi mil estudiantes del nivel preuniversitario, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, los animó a aprovechar los nuevos métodos de estudio y las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación, para concluir con éxito su primera etapa de formación universitaria.

Desde el edificio de Rectoría Bicentenario dio un mensaje a las y los jóvenes que se enlazaron a través de la plataforma Zoom, y quienes durante el ciclo agosto-diciembre 2020 serán parte del Programa Preuniversitario, un mecanismo de calidad y estratégico de preparación que contribuye a disminuir el índice de deserción por motivos de rendimiento académico.  

En este contexto, el rector de la UNICACH destacó el crecimiento continuo de la población preuniversitaria, que este año pese a las condiciones generadas por la pandemia, se logró captar a casi mil aspirantes que eligieron a la Universidad como la mejor opción para su formación profesional.

Indicó que la nueva normalidad representa la oportunidad de explotar todas las posibilidades que la tecnología, las plataformas y aplicaciones diversas que el internet brinda, a través de las cuales se compartirá el conocimiento y experiencia del cuerpo docente de la UNICACH.


El rector Calvo Fonseca detalló que, atendiendo las condiciones particulares de algunos jóvenes preuniversitarios que no tienen acceso a las tecnologías, se han previsto mecanismos alternativos y accesibles para que cursen el programa de manera satisfactoria.

Agradeció al personal académico y administrativo por el esfuerzo mayúsculo que ha significado la preparación y puesta en marcha de la modalidad en línea, gracias a la que se desarrolla el ciclo escolar agosto-diciembre 2020.