marcha de salud2020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de agosto de 2020 (muralchiapas.com).- Trabajadores de la Salud integrantes de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Chiapas protestarán este lunes mediante una marcha motorizada en la capital del estado para exigir mejores condiciones laborales y la destitución del titular de la Secretaría de Salud.

La marcha está programa para la una de la tarde de este lunes desde el libramiento sur y calle central hasta el parque central, en la cual pedirán abasto de medicamentos, respeto a los derechos laborales, instalación de una mesa de trabajo y la no criminalización del acto médico.

Por la mañana integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 7 marcharán de forma motorizada para realizar una serie de protestas principalmente por el inicio de ciclo escolar en línea.

Aunado a la marcha de este lunes, los trabajadores de la salud en Chiapas anunciaron que realizarán un paro total el próximo 2 de septiembre en exigencia de las mismas demandas

 

***