Ofrece UNICACH formación académica de alto nivel Yasuhiro Matsumoto, del CINVESTAV, disertará conferencia virtual sobre sistemas fotovoltaicos

El destacado ponente abrirá el seminario del IIIER, este 21 de agosto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de agosto de 2020.- El destacado investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Dr. Yasuhiro Matsumoto Kuwabara, disertará una conferencia en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Lo anterior, en el marco del seminario virtual organizado por el Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER), que tiene como finalidad vincular al estudiantado y docentes con investigadores e instituciones de alto nivel, para fortalecer su formación académica.

El investigador nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) impartirá vía Google Meet, la conferencia “Evolución del sistema fotovoltaico y tecnología de celdas solares basadas en silicio”, el 21 de agosto, a las 11:00 horas.

El Doctor en Ciencias por la Universidad de Osaka, Japón, es uno de los referentes en cuanto al estudio de los sistemas fotovoltaicos, con una trayectoria que data desde los años ochenta.

Los sistemas de energía solar fotovoltaica son los que más se utilizan y por tanto más se han desarrollado en el mundo, en el ámbito de las energías renovables.

Un sistema fotovoltaico transforma la energía solar en energía eléctrica utilizable para cualquier aparato o dispositivo eléctrico convencional de una casa, un negocio o una industria.