4Egresados de Enfermería de UNICACH fortalecen servicios de salud 7 pasantes de la licenciatura en Enfermería de Venustiano Carranza realizan servicio social en SSA, IMSS e ISSSTE

Fortalecerán su formación profesional con la práctica clínica y aportarán a la atención de la salud de los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de agosto de 2020.- Pasantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se incorporaron como prestadores de servicio social a diversas instituciones de salud, en las cuales fortalecerán su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y contribuirán a la atención de la población chiapaneca.

En presencia de autoridades universitarias y del sector salud, bajo los protocolos sanitarios indicados ante la pandemia, se asignaron 47 campos clínicos a pasantes de la licenciatura en Enfermería de la Subsede Venustiano Carranza.

En este contexto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca reiteró el agradecimiento a la Secretaría de Salud de Chiapas (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por otorgar espacios propicios para la formación de recurso humano para la salud.

Así como la confianza que depositan en la UNICACH, como institución formadora de profesionistas altamente habilitados en el área de la salud, a través de las licenciaturas en Enfermería, Cirujano Dentista, Fisioterapia y Psicología.

Los egresados de la licenciatura en Enfermería prestarán sus servicios en Ciudad Salud, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Gilberto Gómez Maza, Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa, Hospital de las Culturas, Hospital de la Mujer en San Cristóbal de Las Casas, Hospital Dr. Juan C. Corzo, U.M. F.18 Comitán, Hospital General de Zona Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

El periodo en el que se desempeñarán como prestadores de servicio social comprende del 01 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.  

La asignación de los campos clínicos en un proceso que la UNICACH realiza en conjunto con las instituciones de salud, en apego estricto a las normas de transparencia y equidad.