Se van al amparo en caso Grajales Yuca Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de julio de 2020.- El juez Carlos Inocencio Morales Urbina vinculó a proceso al doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, arrestado el pasado fin de semana, por presunto abuso de autoridad, informó su defensa legal.

La audiencia en la que el médico fue vinculado a proceso se realizó en un juzgado adscrito al centro penitenciario "El Canelo" del municipio de Chiapa de Corzo. Afuera del inmueble se congregaron decenas de personas, entre familiares y compañeros de trabajo, en apoyo y solidaridad al galeno.

Los abogados Antonio Juárez Navarro y Miguel Negrón, dijeron que su cliente es “preso político”, porque el juez asumió “una decisión arbitraria” al no considerar "las pruebas que presentamos”.

Entrevistados informaron que interpondrán un juicio de amparo porque “hay violaciones constitucionales” y no existe razón jurídica para vincularlo a proceso. Lo que pasó en el juzgado es inverosímil; el juez escuchó "sólo a la parte acusadora", sostuvieron los abogados.

El Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, informó este jueves que se inició una nueva carpeta de investigación en contra de Grajales Yuca, jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, detenido el pasado fin de semana por presunto abuso de autoridad.

Asimismo, señaló que como parte de las indagatorias se investigará a la directiva del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), al que pertenece el hospital, "por presuntos actos de corrupción"

 

***